Cientos de manifestantes obligan a comerciantes a cerrar sus negocios; mientras que las vías de acceso y salida a la provincia cajamarquina se mantienen bloqueadas.
Por segundo día consecutivo, los pobladores de la provincia de Chota cumplen jornadas de protesta contra la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), en exigencia a la transferencia de bienes y recursos para la recién creada Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach).
Las organizaciones populares, así como los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) de Chota, se movilizan por las principales calles de la ciudad, obligando a su paso a los comerciantes a cerrar sus negocios.
En tanto, las vías que comunican a la provincia con Bambamarca, Chiclayo y Cajamarca, permanecen bloqueadas impidiendo el normal tránsito de vehículos, causando malestar a los viajeros.
Es desde la víspera, que la población de Chota acata un paro indefinido ante el retraso de las autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca de realizar la transferencia de recursos, que según el rector Carlos Tirado, "ya se dispuso todo para culminar con el trámite".
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia