Comité de selección no realizó una evaluación conforme a la normativa vigente y puso en riesgo la transparencia del proceso.
La Contraloría General de la República advirtió riesgos en la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento del distrito chiclayano de Pátapo, región Lambayeque.
El órgano contralor evidenció que el comité de selección no realizó la evaluación conforme a la normativa vigente y se puso en riesgo la transparencia del proceso.
De acuerdo a lo corroborado se evidenció que el comité de selección otorgó el máximo puntaje a un contratista, cuando este debió ser considerado a otro postor, situación originada debido a una incorrecta determinación del factor económico (valor promedio), que a pesar de ello, no alteró los resultados finales respecto a la determinación del postor ganador.
Además estuvo latente la existencia de una elección errada, situación que de repetirse en próximos procesos generaría el riesgo de realizarse actos que afecten la transparencia y debido procedimiento, con el que deben regirse los procesos de contratación del Estado.
El valor referencial de la obra asciende a S/ 13 078 094,57 y beneficiaría a las localidades de Progreso, Progreso Alto, Puente, Tulipe y Pozo Tulipe distrito de Pátapo.
Comparte esta noticia