La Contraloría supervisará que los recursos destinados a los gobiernos regionales y ediles sean empleados para los objetivos establecidos.
La Contraloría General de la República se comprometió a dar su apoyo a las labores que realiza el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en las zonas de emergencia, especialmente en Cusco y Puno, en lo concerniente a las acción de fiscalización que realiza dicho ente de control.
El objetivo es, entre otros aspectos, supervisar que los recursos destinados a los gobiernos regionales y ediles sean empleados para los objetivos establecidos y evitar cualquier eventual desvío de los mismos.
El jefe de INDECI, Luis Felipe Palomino Rodríguez, acompañado de una delegación de su institución, se reunió en la tarde de hoy con el vicecontralor Oswaldo Yupanqui Alvarado y un grupo de funcionarios de la Contraloría, en la sede central de Jesús María.
En esta reunión la Contraloría ofreció su apoyo al jefe de INDECI para fiscalizar que los fondos que se entregan a los gobiernos regionales y locales se ejecuten para los fines planificados y no se desvíen para otros fines.
Igualmente, para fiscalizar que los bienes y materiales que Defensa Civil entrega para las personas damnificadas sean entregadas a las personas que realmente necesiten el apoyo.
También, el apoyo ofrecido es para fiscalizar que los gobierno regionales, que en base a la situación de emergencia, están autorizados a reformular sus planes de compras y adquisiciones e, incluso, exonerados de licitaciones públicas, no vayan a desvirtuar estas facilidades que se están dando por las actuales condiciones.
Comparte esta noticia