Referencial

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en el pago efectuado a un grupo de funcionarios y servidores de la Universidad Nacional de Moquegua en 2010, lo que generó un perjuicio por 69,500 soles a dicha casa de estudios.

De acuerdo al informe, cuatro funcionarios (un presidente, dos vicepresidentes académicos y un vicepresidente administrativo) aprobaron otorgarse una asignación adicional a sus remuneraciones por concepto de racionamiento, en base a informes elaborados por servidores de ese centro de estudios. Por ese mismo concepto aprobaron un pago a dos secretarios generales.

La comisión auditora determinó que los informes que respaldaron dichos pagos carecen de sustento técnico legal y transgredieron la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010.

En el caso de los pagos que beneficiaron a los funcionarios se generó un perjuicio económico por 65,000  soles, por lo que el procurador público de la Contraloría interpuso la demanda correspondiente ante la sede del Poder Judicial en Moquegua.

Con respecto al pago de los secretarios generales, que ocasionó un daño económico por 4,536 soles, se presentó un informe administrativo ante el rector de la universidad.

El informe de la acción de control practicada por la Oficina Regional de Control Moquegua fue emitido este año y comprendió el período enero a diciembre de 2010.

Andina

Lea más noticias de la región Moquegua