El director ejecutivo de Proinversión, defendió la legalidad del proceso de licitación del proyecto. ´Calificar de ilegal y amañado es verdaderamente indignante e insolente´, afirmó.
Ingeniero Jorge León Ballén, director ejecutivo de Proinversión, afirmó que el contrato de concesión firmado este jueves entre el Estado peruano y la empresa Angostura Siguas para el proyecto Majes Siguas II, en Arequipa, debe ser cumplido.
Como se sabe, en el Cusco rechazan la ejecución del proyecto, por considerarlo "inviable", y afirman que dejaría sin agua al pueblo de Espinar, que además secaría la cuenca del río Apurímac, quedando absolutamente inutilizable.
"El contrato es mandatorio y hay obligaciones de las partes. El gobierno nacional en respaldo al proyecto del gobierno regional de Arequipa emitió un decreto supremo de seguridades y garantías -como en todo proceso de concesión- y ya se firmó entre dos ministros y los inversionistas, que dicen que el Estado cumplirá y los concesionarios también están obligados a cumplir", expresó en diálogo con RPP Noticias.
El funcionario defendió la legalidad del proceso de licitación y del contrato firmado en favor de majes-Siguas II, en respuesta a las declaraciones del presidente de la región Cusco Hugo Gonzales.
Explicó que la protesta en la provincia cusqueña de Espinar se ha suscitado por una "mala información permanente" y descartó la posibilidad de un desabastecimiento del recurso hídrico.
"El proceso ha sido legal, transparente, dentro de los cauces de la normalidad...todos los eventos fueron públicos. Calificar de ilegal y amañado es verdaderamente indignante e insolente", sostuvo.
Manifestó, que al contrario de las críticas, el proceso para la licitación de Majes-Siguas II fue de convocatoria mundial, que incluso fue premiado por su diseño.
Comparte esta noticia