Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Convocan a concurso de proyectos de largometraje en Cusco

Ministerio de Cultura ( CORTES
Ministerio de Cultura ( CORTES

Evento de alcance nacional tiene como objetivo promover las lenguas originarias, afirmó el subdirector de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Luis Nieto de Gregori,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El subdirector de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Luis Nieto de Gregori,  dijo  que por primera vez , en el país, se convoca desde el Cusco, a un concurso de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias .

El referido certamen tiene como objetivo incentivar la producción cinematográfica nacional y promover el uso de las lenguas originarias que son ricas y variadas en las tres regiones naturales del país.

Al respecto, el director del Ministerio de Cultura, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, dijo que este evento marca  un hito importante en la cinematografía del paósl, pues abrirá nuevos rumbos en la producción fílmica y permitirá que un público numeroso conozca las diversas facetas de la vida y cultura de los quechuas, aymaras y pueblos amazónicos" .

Durante el presente mes de julio se realiza la convocatoria a nivel nacional y el monto asignado para los premios a los ganadores asciende a 550 mil nuevos soles, provenientes de  recursos propios.

La Subdirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura Cusco es la instancia que tiene a su cargo la organización de este concurso y en sus oficinas ubicadas en la calle SaphyN° 723 se brinda toda la información referida a este concurso. Los interesados también pueden recabar información en la página web www.drc-cusco.gob.pe.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA