En poco menos de un mes, tres personas fueron asesinadas presuntamente bajo la modalidad de sicariato. Lambayeque había recobrado la paz el último año.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, y el jefe de la Región Policial, general Cluber Aliaga Lodtmann, se han comprometido a redoblar esfuerzos para frenar el sicariato, sostuvo el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Carlos Balarezo Mesones.
Esto, tras la reunión que sostuvieran los integrantes del Coresec y tras los crímenes ocurridos, al parecer, por encargo.
“Según las investigaciones preliminares de la División de Protección de Obras Civiles (Diproc), el crimen de Tumán, si bien se trata de un dirigente de construcción civil, este no tendría ninguna relación con el trabajo dirigencial”, señaló Balarezo.
Asimismo, dio a conocer que la policía ha establecido una relación entre el crimen del taxista y el dirigente de construcción civil de José Leonardo Ortiz. Por ello, el jefe policial ha dispuesto dotar de un mayor número de efectivos a la Diproc.
“Lo preocupante es que nuevamente hay presencia de sicarios a sueldo en Chiclayo y debemos evitar que los crímenes continúen”, finalizó Carlos Balarezo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia