El alcalde de Chiclayo precisó que es un hecho histórico la aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad y utilidad pública, la construcción de un nuevo y moderno mercado Modelo.
El alcalde electo de la comuna chiclayana, David Cornejo Chinguel, indicó que Chiclayo (región Lambayeque) tiene que volver a ser la ciudad piloto del comercio del norte del país y uno de los íconos representativos para su recuperación son los mercados de abastos.
El burgomaestre precisó que es un hecho histórico para Chiclayo, la aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad y utilidad pública, la construcción de un nuevo y moderno mercado Modelo para esta ciudad; y al mismo tiempo la expropiación de las 38 tiendas que aún están en manos privadas.
“Se hará realidad la construcción de un nuevo recinto comercial, y se dará la ampliación y mejoramiento de los siete mercados zonales que actualmente tiene Chiclayo”, señaló Cornejo Chinguel.
Por otro lado, informó que la magister Esther Morillo Valle, contadora pública de profesión, será quien lleve las riendas como gerente general del municipio chiclayano en la nueva gestión que se inicia el primero de enero de 2015.
Finalmente, mostró su preocupación ante la pérdida de 55 inmuebles pertenecientes a la Beneficencia Pública de Chiclayo y que ahora ya no están registradas. La autoridad municipal, señaló que será la licenciada en enfermería Consuelo Verástegui de Torres, quien pondrá orden, encabezando el directorio de esta institución benéfica.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia