Alcalde de Chiclayo dijo que no necesitan pagar en programas periodísticos para que hablen bien de su gestión.
El alcalde de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, volvió a encender el debate, esta vez dijo que en lo que va de su gestión se ha reducido enormemente el gasto por publicidad, ya que no es necesario pagarle a los periodistas para que hablen bien de él y de su gestión.
“Ya no necesitamos que se pague en la radio u otros medios, para que se hable bien del alcalde, hemos desterrado ese viejo, manoseado y podrido mal proceder que se acostumbraba con los periodistas", señaló.
E incluso, habló con cifras en mano. "Cuando llegamos al municipio detectamos que se pagaba S/. 180 mil soles mensuales en publicidad, para hablar bien del alcalde, eso ya quedó atrás y ahora el gasto por ese concepto es cero; sólo pagamos por la publicación de ordenanzas de acuerdo a Ley”, indicó.
La autoridad edil agregó que no necesita pagarle a nadie, porque sus obras hablan por él mismo. ”No hay una sola factura donde se diga para el programa 'X' o el 'recibito' y las grandes colas de periodistas que se formaban antes, eso ya acabó”, finalizó de manera enfática.
Consultados sobre este tema, el jefe de la oficina de Imagen del municipio, Henry Chiclayo, sostuvo que desde enero hasta la fecha solo se han gastado aproximadamente S/.60 mil soles por concepto de publicación de ordenanzas aprobadas por el Concejo, en los diarios de mayor circulación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia