PNP
Los policías permanecerán en cuarentena hasta que se descarte que sean portadores del virus. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Como medida de precaución, el comando de la Policía Nacional en Arequipa, dispuso el aislamiento de 17 efectivos policiales que tuvieron contacto con personas que dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

El general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la XI Macrorregión Policial de Sur, detalló que los suboficiales se encuentran en sus viviendas mientras esperan el resultado de los análisis a los que fueron sometidos

Siete de ellos trabajan en la comisaría de Sachaca, cinco en la comisaría de Hunter y cinco de la unidad de Radio Patrulla.

Los agentes no habrían tenido las medidas de protección cuando realizaban sus labores en las calles de la ciudad y en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Hace dos semanas, un brigadier de la comisaría de Sachaca fue aislado porque su hija dio positivo para el nuevo coronavirus. Hasta el momento no se dio a conocer el resultado de la prueba de hisopado que se le realizó. 

Arequipa es la tercera región del país con más casos de coronavirus. Quince personas dieron positivo a la prueba.