Alumnos en cuarentena por sospechoso caso de coronavirus
Alumnos en cuarentena por sospechoso caso de coronavirus | Fuente: RPP

El comando de la región policial de Lambayeque decidió aislar a 400 alumnos de la Escuela Técnica de Policías de Chiclayo, porque uno de los jefes de esta Institución presenta los síntomas sospechosos del nuevo coronavirus.

El jefe de la región Policial, coronel PNP, Elmer Guimarey Minaya detalló que se trata de un agente policial que tiene contacto directo con los estudiantes y que presentó un cuadro de infección respiratoria aguda desde el pasado seis de marzo.

Sanidad de la policía ha detectado tres casos sospechosos, entre ellos un oficial de la escuela. Ellos están siguiendo una cuarentena. Por ello los alumnos están en cuarentena de 15 días y no están recibiendo visitas de sus familiares”, expresó el jefe policial.

Puntualizó que los otros dos policías, un suboficial y un oficial, se encuentran en condición estable y se espera el resultado de las muestras enviadas a la ciudad de Lima.

El oficial también mostró su preocupación por la falta de reactivos e insumos en el hospital de la Policía para realizar las pruebas del nuevo coronavirus. Todos los cuadros con sintomatología vienen siendo derivados a los hospitales del MINSA para su atención.