Durante sesión de consejo cada regidor donó 480 soles y alcalde donó su sueldo equivalente a 2 mil 700 soles, para comprar 101 canastas más.
El alcalde y los siete regidores del distrito de Pomalca, región Lambayeque, acordaron en sesión de consejo donar su sueldo para comprar más víveres y canastas para las familias de extrema pobreza, que cumplen con la cuarentena por el nuevo coronavirus.
La decisión fue aprobada por unanimidad y se dispuso que cada concejal done S/ 480 soles de su dieta y el alcalde S/ 2.700 soles de su sueldo, lo que asciende en total a S/ 6.060 soles que servirá para comprar 101 canastas adicionales, que se sumarán a las adquiridas con el dinero que transfirió el Gobierno Central.
“Ha sido una decisión muy personal y después los regidores han querido sumarse. Por eso hemos realizado esta sesión de consejo. Lo que nos transfirió el gobierno que es 200 mil soles, alcanzaba para 3 mil 334 canastas y con estas donaciones tendremos 101 canastas de alimentos, para entregarlas a nuestras familias más humildes”, expresó el alcalde, Julio Lazo Pomares.
El consejo además decidió que el precio de cada canasta sea de 60 soles, con alimentos básicos (arroz, azúcar, aceite, avena, etc.) para la manutención de las familias en estos días de emergencia
Comparte esta noticia