Coronavirus | Se reduce en 84% delitos en Chiclayo durante emergencia por el COVID-19

Robos, hurtos, violaciones y casos de violencia se redujeron en estos quince días de emergencia.

En sectores populares los delitos se redujeron enormemente | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Dr. Jorge Arteaga Vera, reveló que, en estos quince días de emergencia, los delitos comunes se redujeron en un 84%, a raíz de la orden de aislamiento social obligatorio, decretado por el gobierno para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

La máxima autoridad del Ministerio Público detalló que delitos contra el patrimonio como robo, hurto, extorsión, estafa, usurpación; así como delitos relacionados a violencia familiar y violación redujeron enormemente por la cuarentena que se cumple en Chiclayo y otros distritos de esta región norteña.

“Eran los casos que abundaban y subían siempre la estadística. Ahora básicamente tenemos a los que incumplen la cuarentena y la orden de inmovilización social. Hemos tenidos apenas dos casos, aislados de violación sexual, en estos quince días”, expresó.

La autoridad precisó que, de acuerdo al reporte de la Policía, más de 800 personas fueron detenidas en las comisarías sectoriales en este tiempo de cuarentena, pero de ellos solo a 400 se les iniciará un proceso penal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

“Por ahora se han suspendido las labores en la sede, pero las carpetas y las investigaciones se retomarán con las denuncias después de esta emergencia”, agregó.

Finalmente advirtió a las autoridades del sector salud que se necesitan comprar bolsas especiales, para cremar a las personas fallecidas por el COVID-19, para no poner en riesgo al personal que interviene.

¿Qué opinas?