El comando del Ejército informó que las mujeres no cumplirán el servicio porque no hay ambientes acondicionados para ellas.
Cerca de 300 jóvenes reservistas llegaron esta mañana al cuartel Mariano Bustamante en el distrito arequipeño de Mariano Melgar, para enlistarse en el Ejército y apoyar en el patrullaje durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Como medida de seguridad, fueron rociados con desinfectante con todas sus pertenencias en el patio del cuartel. Luego pasaron un control de temperatura y de higiene.
En el caso de las mujeres, se les pidió que llenen sus datos en una lista y luego se retiraron, pues la institución no cuenta con ambientes acondicionados para ellas. Los que fueron habilitados son ocupados actualmente por el personal femenino en servicio activo.
El comandante EP, Walter Rodríguez Sotomayor, jefe de la subjefatura regional de reservas y remplazo del Ejército, dijo que los jóvenes pasarán 15 días en cuarentena y luego serán ubicados en los puntos de control de la ciudad.
Comparte esta noticia