Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Coronavirus | Así desinfectaron a los reservistas que llegaron al cuartel en Arequipa

Los jóvenes de las promociones 2017, 2018 y 2019 acudieron al llamado del presidente Martín Vizcarra, para brindar el servicio militar durante el estado de emergencia. | Fuente: RPP/ Arequipa

El comando del Ejército informó que las mujeres no cumplirán el servicio porque no hay ambientes acondicionados para ellas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 300 jóvenes reservistas llegaron esta mañana al cuartel Mariano Bustamante en el distrito arequipeño de Mariano Melgar, para enlistarse en el Ejército y apoyar en el patrullaje durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Como medida de seguridad, fueron rociados con desinfectante con todas sus pertenencias en el patio del cuartel. Luego pasaron un control de temperatura y de higiene.

En el caso de las mujeres, se les pidió que llenen sus datos en una lista y luego se retiraron, pues la institución no cuenta con ambientes acondicionados para ellas. Los que fueron habilitados son ocupados actualmente por el personal femenino en servicio activo.

El comandante EP, Walter Rodríguez Sotomayor, jefe de la subjefatura regional de reservas y remplazo del Ejército, dijo que los jóvenes pasarán 15 días en cuarentena y luego serán ubicados en los puntos de control de la ciudad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA