Con un fuerte resguardo policial partió desde el aeropuerto Jorge Chávez hacia los almacenes de Cenares el primer conteiner con un lote de 100 mil vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm.
Cerca de las 9:30 de la noche partió desde el Aeropuerto Jorge Chávez el primer container que lleva el primer lote de vacunas de Sinopharm rumbo al almacen del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ubicado en la avenida Quilca, en Callao.
El camión de la empresa DHL salió desde los almacenes de Talma ubicados en el aeropuerto, con un fuerte resguardo policial. Avanzó por la avenida Faucett en sentido sur hasta la avenida Morales Duárez, para luego seguir por la avenida Quilca.
Una escolta policial acompañaba al vehículo y un helicóptero sobrevoló el container que trasladaba el cargamento rumbo al almacen de Cenares. En este punto se encontraba el ministro del Interior, José Elice, para recibir a la escolta que trasladó el lote de vacunas.
Son tres lo containers que saldrán desde los almacenes de Talma rumbo a Cenares, cada uno con 100 mil vacunas. El peso promedio del cargamento que contiene a las 100 mil primeras vacunas contra el nuevo coronavirus es de una tonelada, aproximadamente.
Las 300 mil dosis serán ingresadas al almacén de Cenares, con la temperatura requerida (entre -2°C y -8°C)para su próximo traslado a las instituciones de salud para iniciar la inmunización.
Comparte esta noticia