Cuatro trabajadores se encuentran aislados en sus viviendas luego de que se confirmó que portan la COVID - 19. La entidad canceló todas sus actividades por 48 horas para desinfectar sus ambientes. La provincia cumple hoy 85 años de creación.
La Municipalidad Provincial de Caravelí, en Arequipa, decidió cerrar todos sus ambientes por 48 horas luego de que se confirmó que cuatro trabajadores dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus.
A través de un comunicado en las redes sociales, la gestión del alcalde Arturo Montesinos, indicó que harán la desinfección de los ambientes y, por lo pronto, solo garantizan el servicio de recojo de basura. Esta es la primera municipalidad de la región que confirma casos de trabajadores infectados con la COVID–19.
Entre las personas contagiadas se encuentran tres obreros de limpieza pública y un funcionario de confianza del alcalde. Según el comunicado, no presentan síntomas y se encuentran cumpliendo el aislamiento social en sus viviendas.
Como medida de prevención, se dispuso que todos los trabajadores que tuvieron contacto con esas personas también permanezcan en sus hogares por 14 días.
“Se recomienda a la población en general a cumplir el aislamiento social obligatorio, usar de manera obligatoria la mascarilla y guantes dentro y fuera de casa”, se recomienda en el comunicado.
La provincia de Caravelí, conocida por sus playas, sus aceitunas y ser la tierra del Cholo Berrocal, cumple hoy 85 años de creación política. Todos los actos de celebración fueron suspendidos por la emergencia sanitaria.
Comparte esta noticia