Accidentes aumentaron en las últimas dos semanas.
Accidentes aumentaron en las últimas dos semanas. | Fuente: Imagen referencial: Andina

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú alertó sobre el incremento de accidentes de tránsito como resultado de la creciente cantidad de vehículos automotores que circulan por todo el país y exhortó a la población a respetar el reglamento nacional de tránsito.

A través de un comunicado, recordaron que a partir del Estado de Emergencia las cifras cayeron a 788 accidentes en marzo y otros 285 en abril, frente a los 1 363 incidentes de este tipo reportados en enero y otros 1 193 en febrero.

Sin embargo, advirtieron que en las últimas dos semanas se ha notado un aumento de accidentes y a la fecha son alrededor de 4 mil los choques y volcaduras de vehículos que han sido atendidos por las unidades de rescate de los Bomberos.

Por tal motivo, exhortaron a la población a respetar la cuarentena y no salir de casa, a menos que sea necesario. Recordaron que los conductores deben acreditarse ante el Ministerio del Interior y recabar el pase electrónico respectivo, pues caso contrario serán multados.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios destacó la importancia de manejar a la defensiva resulta fundamental en estos tiempos de estrés por la pandemia por la COVID-19 y, en consecuencia, mirar antes de cruzar una calle.

Finalmente, pidió a los transeúntes y también a los ciclistas estar atentos y evitar distracciones, especialmente en esta coyuntura en la que los servicios de atención de emergencias en los hospitales y clínicas están congestionados.