El mandatario indicó que las medidas tienen que ser mas duras.
El mandatario indicó que las medidas tienen que ser mas duras. | Fuente: Flickr Presidencia | Fotógrafo: Andr鳠Valle

Martin Vizcarra indicó este lunes que se multarán a aquellas personas que incumplan la cuarentena tras ver las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad durante los días de confinamiento. 

"Hoy por la tarde estaré aprobando un decreto supremo que aprueba la multa para aquellos que no cumplan con las medidas tomadas durante la cuarentena", expresó. 

Así, el mandatario especifíco que esta multa será para quienes salgan en pareja o en grupo. "Seguimos viendo aglomeraciones mayores. decimos que solo sale una persona y hay gente con sus hijos o paseando en parque en pareja", criticó. 

CIFRAS AL DÍA 27 DE CUARENTENA 

El mandatario informó durante su conferencia de prensa diaria que hasta este lunes se registró 2,265 nuevos casos, el mayor aumento de casos en un solo día desde que la emergencia en el Perú por la COVID-19.

Con ello, la cifra total de infectados llegó hasta 9,784. Sin embargo, destacó que esto se debe al incremento de número de pruebas hechas y señaló que hay una tendencia a la baja en número de casos y de internamientos en hospitales.

A pesar de esto, de acuerdo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, también se ha comenzado a dibujar una “tendencia a la baja” en el número de casos positivos y el número de pacientes que requieren ser internados en hospitales por la COVID-19.