Buscar

Coronavirus | Instalan centro de aislamiento en medio de tierra, baños en mal estado y chatarra en Chiclayo

Centro de aislamiento para pacientes con sintomas de coronavirus es una zona de Chatarra
Centro de aislamiento para pacientes con sintomas de coronavirus es una zona de Chatarra | Fuente: RPP

Se encuentra en el centro de salud de Cerropón y al lado hay un "cementerio" de ambulancias malogradas y chatarras. "Obvio que esto debe ser cerrado por toda la contaminación", dijo una paciente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de salud de Chiclayo instalaron un centro de aislamiento para atender casos de posible coronavirus en el centro de salud de Cerropón sobre tierra y al costado de chatarra.

En este lugar se albergará a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus que requieran aislamiento institucional. Sin embargo, las condiciones insalubres son evidentes, porque hasta los baños se encuentran en mal estado.

Los pacientes de este centro de salud mostraron su incomodidad ante esta medida. "¿A dónde nos iríamos, dónde se atienden a nuestros hijos? Obvio que esto debe ser cerrado por toda la contaminación. Es pura tierra y los baños no están acondicionados. Se necesitan muchas cosas", dijo el paciente Yuri Calle Chanta.

Los baños presentan condiciones inadecuadas. No hay jabón líquido y los pisos lucen sucios.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA