Por el coronavirus, el Poder Judicial solo permitirá el ingreso a audiencias de las partes involucradas

En las sedes judiciales donde se viene llevando a cabo audiencias vinculadas al caso Odebrecht se han instalado dispensadores de gel antibacterial en el ingreso a las salas de audiencia.

Actualidad
El Poder Judicial tomó medidas frente al coronavirus.
00:00
El Poder Judicial tomó medidas frente al coronavirus. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial anunció que solo permitirá en adelante el ingreso de las partes involucradas a las audiencias judiciales para los casos Odebrecht - Lava Jato y de otros casos de competencia de esta corte como medida preventiva ante el coronavirus.

En las sedes judiciales donde se viene llevando a cabo las distintas audiencias vinculadas al caso Odebrecht -sede Carlos Zavala y la Sala Penal Nacional- se han instalado dispensadores de gel antibacterial en el ingreso a las salas de audiencia, lugares donde se concentran los jueces, fiscales, abogados y periodistas.

Por su parte, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dispuso la restricción del ingreso al público a las audiencias bajo su jurisdicción a nivel nacional y limitó el ingreso solo a las partes procesales convocadas e identificadas de manera debida.

Esta medida se da en cumplimiento a las recomendaciones del coordinador de la Oficina Técnica del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, juez supremo Javier Arévalo, debido a los casos de infección del Coronavirus (COVID 19) en el país, informado por el Ministerio de Salud.

Esta medida es adicional a lo dispuesto días atrás por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros, como la suspensión de ceremonias, reuniones, congresos, seminarios y otras actividades a nivel nacional, a excepción de las realizadas por videoconferencia.

Asimismo, la resolución establece la suspensión de los viajes al extranjero de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios. También, se aplazaron los viajes al interior del país de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios, salvo que sean indispensables a criterio del responsable del área.

¿Qué opinas?