Reservistas del Ejército se presentan para apoyar al patrullaje durante el estado de emergencia [VIDEO]

“Ver la convocatoria de estos jóvenes satisface realmente, están viniendo a este llamado a la Patria”, resaltó el general EP Jorge Celis Kuong, comandante general del Ejército. 

Actualidad
Reservistas del Ejército se presentan para apoyar al patrullaje durante el estado de emergencia
00:00
Decenas de jóvenes reservistas acudieron al llamado que hizo el Ejército para reforzar el patrullaje durante el estado de emergencia. | Fuente: RPP

Los reservistas licenciados del Ejército empezaron a presentarse en las distintas unidades militares del país para apoyar al patrullaje durante el estado de emergencia impuesto para frenar el brote del nuevo coronavirus en el país.

RPP Noticias llegó esta mañana a la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en Chorrillos, adonde decenas de jóvenes, varones y mujeres, llegaban para ponerse en servicio activo.

El general EP Jorge Celis, comandante general del Ejército, resaltó la actitud de estos jóvenes, que acudieron puntualmente “a este llamado a la Patria”.

“Realmente venir y ver la convocatoria de estos jóvenes satisface realmente. Estamos colaborando en todo lo que sea”, comentó el alto mando.

Celis Kuong remarcó la necesidad de convocar a los reservistas, ya que el patrullaje por el estado de emergencia debe realizarse en todo el territorio nacional.

Según dijo, actualmente hay un aproximado de 34 mil militares patrullando las calles, a los que se sumarán unos 10.500 reservistas “que van a ingresar en el transcurso de esta semana y van a fortalecer y darle un respiro a nuestra gente, porque han estado trabajando 24/7”.

A partir de hoy, el personal licenciado del Ejército convocado para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus empezó a presentarse en las unidades militares más cercanas a su lugar de residencia.

El personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.

Hoy corresponde que los licenciados del servicio militar febrero 2020 acudan ante las unidades, grandes unidades, divisiones de Ejército y oficinas de Registro Militar más cercanas a su lugar de residencia.

A los licenciados del servicio militar de junio 2019, les corresponde presentarse el 2 de abril; a los de diciembre de 2019, el 3 de abril; y a los de enero de 2018, el 4 de abril.


¿Qué opinas?