Todos los casos sospechosos de coronavirus en Perú resultaron negativos [VIDEO]

Así lo informó a RPP Noticias la infectóloga Lely Solari, quien dijo que el Instituto Nacional de Salud puede realizar el descarte del virus en cuestión de horas. 

Actualidad
La infectóloga Lely Solari descartó la presencia del COVID-19 en Perú.
00:00
El resultado de descarte del coronavirus se puede conocer en 6 u 8 horas. | Fuente: RPP

La infectóloga Lely Solari, del Instituto Nacional de Salud, informó que todos los casos sospechosos de coronavirus en Perú han resultado negativos, descartando la presencia de la enfermedad en el país.

En diálogo con RPP Noticias, la especialista dijo que el análisis para descartar casos sospechosos de coronavirus se puede realizar en Perú, y que el resultado se puede conocer en cuestión de horas.

Solari dijo que su institución cuenta la secuencia del COVID-19 así como una fuerte dotación de kits de análisis. “Como ya tenemos las secuencias acá en el laboratorio, en estos momentos estamos demorando entre 6 a 8 horas para sacar un resultado, ya sea positivo o negativo”, comentó.

El procedimiento

La infectóloga explicó que, cuando se presenta un caso sospechoso, se toma con un hisopo muestras de “secreción respiratoria” de la nariz y de la faringe.

“Esto se introduce en un tubo con un material de transporte y, con cadena de frío, se traslada acá a la sede central del Instituto Nacional de Salud, en el Laboratorio de Biología Molecular, donde nosotros hacemos la identificación del material genético del virus”.

Según dijo, los biólogos moleculares de la institución realizan el análisis protegidos con trajes de bioseguridad nivel 2.