Coronavirus| Una joven de 19 años es el tercer caso confirmado con la enfermedad en Arequipa

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó que se trata de una mujer que llegó desde España el 14 de marzo. Los resultados se demoraron cinco días en conocerse porque Arequipa no cuenta con laboratorio descentralizado.

El Instituto Nacional de Salud informó sobre el resultado a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Un nuevo caso de coronavirus se confirmó en Arequipa esta mañana. Se trata de una ciudadana arequipeña de 19 años que llegó desde Madrid (España) el pasado 14 de marzo. El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, dijo en RPP que la paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y que se han tomado las muestras a sus familiares.

La mujer empezó a tener los síntomas de la enfermedad el último 14 y fue al centro de salud Víctor Raúl Hinojosa del distrito de José Luis Bustamante y Rivero para que le realicen el examen.

“Es un caso importado, no es una trasmisión dentro de la comunidad. La persona ya está aislada y cumple los protocolos dictados por el Ministerio de Salud. Sus familiares han sido evaluados y estamos a la espera de lo resultados”, dijo Muñoz.

Sobre los dos primeros casos confirmados en la ciudad, la autoridad sanitaria, dijo que se encuentran estables y que esperan la alta clínica para que sean declarados pacientes recuperados.

En Arequipa se tomó la muestra a 208 ciudadanos de los cuales 3 han dado positivo. Aun se espera los resultados de 51 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, porque esta ciudad no cuenta con un laboratorio descentralizado para realizar los análisis.