El presidente del Consejo de Ministros también afirmó que "los vuelos no se van a levantar de manera inmediata". Indicó, además, que las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida.
El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, afirmó que el sector turismo será el más golpeado este año debido a las medidas que está adoptando el Gobierno -así como otros países- para evitar la expansión del nuevo coronavirus.
"Creo que el tema turístico va a ser el más golpeado, no solo en Perú sino que en todo el mundo. El tema de los vuelos va a ser bastante difícil que se puedan levantar de manera inmediata y es una fuente turística por excelencia", comentó al medio digotal UCI.
"Lo segundo no van a haber vuelos, no van a haber viajes está limitada lo que es la interconectividad y definitivamente esto va a tener un fuerte impacto y hay ciudades cuya actividad económica se sostiene fuertemente en lo que es la actividad turística y van a ser golpeadas", agregó.
El presidente del Consejo de Ministros dijo que se está ensayando "algunas respuestas de contingencia para ver la forma de cómo suplir o cómo acudir a una reconversión de estas actividades, para algo que sea más acorde a lo que se está proponiendo de momento".
Actividades sociales postergadas
Vicente Zeballos, además, indicó que todas las actividades sociales públicas y privadas van a quedar postergadas de manera indefinida, debido a las disposiciones de distanciamiento físico dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.
Si bien no precisó los criterios para la postergación de actividades, Zeballos dijo que estas son las que impliquen todo tipo de aglomeración de personas. Esto se debe a que las medidas que el Gobierno viene adoptando se extenderían a todo lo que queda del presente año.
“Esto va a implicar todo este año a corto y mediano plazo (…) y eso va a implicar un cambio en todo tipo de actividades. Para empezar todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida, todo tipo de aglomeraciones, tampoco puedo cuantificar, pero van a haber actividades públicas, artísticas, deportivas, o sea eso en realidad va a tener que quedar postergado”, sostuvo al citado medio.
Comparte esta noticia