MERCADO SANTA ANITA
Personas derribaron cerco principal del Mercado Mayorista de Santa Anita. | Fuente: Rotafono

Decenas de personas provocaron esta madrugada un gran desorden y derribaron el cerco de la puerta principal del Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita. Videos compartidos por comerciantes que llegaron a los exteriores del mercado mayorista muestran como un grupo de personas derriban un cerco e ingresan de manera violenta.

Los motivos de este hecho se desconocen; sin embargo, algunos comerciantes indicaron que se tuvo que ingresar por fuerza mayor porque los guardias no permitían el ingreso. Otros dijeron que el desorden estaba previamente coordinado por Whatsapp para realizar el ingreso abrupto.

Ingreso violento de personas al Mercado Mayorista de Santa Anita. | Fuente: Rotafono

“Tuvieron que ingresar por fuerza mayor, tuvieron que abrir la puerta y entrar. Golpearon a un montón de gente, un montón de gente se cayó, pasaban uno encima de otro como animales porque los guardias de seguridad del mercado no querían abrir la puerta ni con autorización”, se escucha decir a una las personas que acudió al mercado.

“Dicen que no quieren un foco infeccioso y es lo que más van a tener aquí. Aguantaron a la gente más de una hora y la gente no aguantó más, ya se sabe lo que iba a pasar”, dijo.

 

Desorden en Mercado Mayorista de Santa Anita. | Fuente: Rotafono

Por su parte, el presidente de la Asociación y empresarios comerciantes del Mercado Mayorista de Lima, Pedro Orellana, descartó que hayan sido los vendedores los causantes del desorden registrado esta madrugada y culpó a trabajadores de nacionalidad venezolana.

"Lo que pasa es que los transportistas manuales se han retirado y no hay. Entonces estos trabajadores han sido reemplazados por venezolanos quienes hace días no hacen caso a nadie, ni a los fiscalizadores del mercado", señaló.