Valerio Santa Cruz Fernández ingresó el 27 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo. Tras 19 días de lucha para derrotar la COVID-19, hoy recibió el alta médica.
Valerio Santa Cruz Fernández es un guerrero. A sus 90 años, se ha convertido en el peruano con mayor edad en vencer al nuevo coronavirus.
Su hijo contó, en un video difundido por el Ministerio de Salud, que este jueves le comunicaron que su padre fue dado de alta tras 19 días de lucha.
Él ingresó el viernes 27 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo, recibió su resultado positivo para COVID-19 dos días después y tras una ardua pelea, fue dado de alta. Hoy el Perú y su familia celebran.
Su alta médica "es una felicidad grande para mí", expresó su hijo. "Es una persona de 90 años que la luchó y la sigue luchando".
El hijo cuenta que nunca perdió la fe en la recuperación de su progenitor: "Lo dejé el primer día (en el hospital) y le dije 'papi, de acá vamos a salir corriendo'".
Por su parte, una de las doctoras tratantes destacó lo admirable del caso. "Son esos milagros de la vida. Más allá de un tratamiento, es el milagro de que el cuerpo pueda responder de forma sorprendente", resaltó.
Al dejar el hospital donde se encontraba internado, el señor Valerio fue despedido entre vítores de los otros pacientes y el personal de salud. "¡Bravo, abuelito! ¡Chau, abuelito", le dijeron.
Desde el inicio de la epidemia hasta las cero horas del 15 de abril, en el Perú se han registrado 2,632 altas epidemiológicas y 476 altas hospitalarias.
Comparte esta noticia