Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Arequipa: Pacientes con síntomas de la COVID-19 mueren en la puerta de hospital esperando ser atendidos

Los hospitales de Arequipa han colapsado debido a la gran cantidad de pacientes infectados con la COVID-19.
Los hospitales de Arequipa han colapsado debido a la gran cantidad de pacientes infectados con la COVID-19. | Fuente: Cortesía

A través del Rotafono de RPP Noticias, familiares denunciaron falta de personal  y oxígeno en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres personas que presentaban síntomas de la COVID-19 fallecieron en la entrada de emergencias del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, mientras esperaban recibir atención médica.

A través del Rotafono de RPP Noticias, familiares de los pacientes internados denunciaron la falta de personal y oxígeno en el hospital.

César Mamani, quien tiene un familiar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) manifestó que es testigo de escenas muy tristes dentro de dicho hospital.

 “El de mi padre no es el único caso, hay varios. Yo veo como las personas mueren delante de mí porque voy todos los días a ver a mi familiar. Es muy triste lo que está pasando en el hospital. Ayúdenos por favor”, dijo.

Frente a esta situación, el Comando Regional COVID-19 advirtió que todos los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud colapsaron debido al aumento de casos. Esperan que mañana el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegue a Arequipa con especialistas que apoyarán en el acompañamiento y asesoramiento para poner en servicio las camas hospitalarias y mejorar así la capacidad de respuesta.

“El presidente Martín Vizcarra que se ponga una mano en el corazón porque hay mucha falta de médicos y enfermeras. Todos somos seres humanos necesitamos su apoyo. Necesitamos camas y especialistas”, expresó Mamani.

Por lo pronto, la “Ciudad Blanca” continúa batallando con el virus, con dos alcaldes infectados, con familias haciendo largas filas para comprar oxígeno y con más de 23 mil contagiados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA