Paciente
El efectivo espera reunirse con sus hijos en la capital para celebrar su cumpleaños número 48. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

El primer policía infectado con el nuevo coronavirus en Arequipa, fue dado de alta luego de permanecer 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. 

El suboficial  de 47 años estuvo conectado a un ventilador artificial por dos semanas y hoy pudo reencontrarse con su esposa, luego de que los médicos le dieran de alta. Él se contagió cuando realizaba labores de control en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

"Mi esposo y toda la familia estamos agradecidos. Después de esto estará aislado por 20 días más por prevención", manifestó su esposa y madre de sus tres hijos.

El agente que pertenece a la División de Operaciones Especiales (DINOES), llegó de Lima para resguardar el orden público en el conflicto minero de Tía María (Islay), pero por la emergencia sanitaria fue destacado a la ciudad. Ahora espera reunirse con sus hijos en la capital para celebrar su cumpleaños número 48.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, informó que otros cinco policías recibieron el alta médica luego de permanecer internados en el Hospital Honorio Delgado.