Auna también garantizó la continuidad de la atención a los pacientes de alto riesgo que no tienen el coronavirus en las clínicas especializadas en oncología (Clínica Oncosalud) y de alta complejidad quirúrgica (Clínica Delgado Auna).
La clínica privada Auna anunció que se suma al acuerdo de intercambio prestacional poniendo a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) cuatro clínicas con sedes en: Guardia Civil (San Isidro), Bellavista (Callao), Miraflores (Piura), y Vallesur (Arequipa) para la atención de pacientes COVID- 19.
Asimismo, informó que las clínicas especializadas en oncología (Clínica Oncosalud), y de alta complejidad quirúrgica (Clínica Delgado Auna), continuarán su atención enfocada en los pacientes de alto riesgo que no tienen el coronavirus.
Finalmente, ratificaron su compromiso con el país, sumando esfuerzos para cuidar la salud de los peruanos.
La semana pasada, la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) y el Gobierno acordaron una tarifa plana para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
El Estado pagará S/55,000 por el tiempo que un paciente referido se encuentre internado en una clínica privada.
Pero, ¿qué incluye este costo? El doctor Carlos Joo Luck, representante de la ACP, explicó en RPP Noticias que este monto incluirá IGV, todos los días que requiera de tratamiento, el ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la remuneración del personal (doctores, enfermeras, entre otros).
En ese costo también se tendrán en cuenta los equipos médicos, las medicinas y análisis que requiera cada paciente.
"Lo único que no está incluido en esta tarifa plana es los eventuales casos que se pueden dar de pacientes muy complicados de COVID que puedan necesitar hemodiálisis por daño renal. En ese caso se aplicará y luego se acordará cual será el costo", indicó Joo Luck.
Comparte esta noticia