Coronavirus en Perú: China dona equipos biomédicos para la atención de pacientes con COVID-19

Los equipos biomédicos, que serán distribuidos a los diferentes hospitales del Ministerio de Salud, están valorizados en más de 1,5 millones de dólares y consisten en 10 ventiladores mecánicos, 46 monitores de pacientes, 18 escáner de ultrasonido, 36 desfibriladores y 15 ventiladores no invasivos.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió este donativo del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en el Perú, Liang Yu. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió de la empresa China Three Gorges Corporation (CTG) una donación de ventiladores mecánicos, monitores de pacientes, escáner de ultrasonido, desfibriladores y ventiladores no invasivos para la atención a pacientes graves afectados por la COVID-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió este importante donativo de la empresa a través de la Embajada de la República Popular China en el Perú.

Los equipos biomédicos, que serán distribuidos a los diferentes hospitales del Minsa, están valorizados en más de 1.5 millones de dólares y consisten en 10 ventiladores mecánicos, 46 monitores de pacientes, 18 escáner de ultrasonido, 36 desfibriladores y 15 ventiladores no invasivos.

“Este importante apoyo y donación de China viene de nuestra empresa estatal y esto ayudará mucho en la lucha contra el coronavirus, que en la práctica hemos comprobado que es enemigo de toda la humanidad, vamos a seguir apoyando al Perú en su lucha”, indicó el embajador Liang Yu. 

El embajador recordó que el presidente Martín Vizcarra conversó con su homólogo chino Xi Jiping, llegando a consensos para fortalecer la cooperación.

Distribuidos desde hoy

Por su parte, el ministro Zamora saludó el trabajo realizado por el personal administrativo que desde ayer avanza para que dichos equipos biomédicos estén operativos en tiempo récord y puedan ser distribuidos desde hoy a los hospitales del Minsa. 

“Nos sentimos muy complacidos de recibir esta importante donación de un país hermano que nos adelanta no solo en experiencia ganada en la lucha contra la epidemia, sino que también en tecnología y que solidariamente contribuye con los esfuerzos del pueblo peruano para luchar contra el mismo flagelo”, refirió.

Zamora Mesía adelantó que la próxima semana, cinco expertos chinos llegarán al Perú para capacitar a sus pares peruanos y hacer la respectiva transferencia tecnológica. 

“Esperamos que ese sea el primer paso de un futuro colaborativo en materia del conocimiento”, apuntó.

El acto de entrega de los equipos se realizó en el almacén del Minsa, donde también estuvo presente el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

(Andina)

¿Qué opinas?