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EsSalud lanza línea gratuita para trámites de subsidios por maternidad y sepelio

Con la nueva plataforma el asegurado realizará todos los trámites que habitualmente hacía de manera presencial en nuestras oficinas.
Con la nueva plataforma el asegurado realizará todos los trámites que habitualmente hacía de manera presencial en nuestras oficinas. | Fuente: Andina

La población asegurada ahora podrá acceder a la línea gratuita 013 500 800 y no tendrá que desplazarse hasta las oficinas de EsSalud para realizar sus trámites.

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EsSalud lanzó la línea gratuita 013 500 800 para que el asegurado realice los trámites más frecuentes como la activación de acceso para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral.

La población asegurada ahora accederá a dicha plataforma telefónica de atención inmediata y ya no tendrá la necesidad de desplazarse hasta la Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE), distribuidas a nivel nacional, para realizar esas gestiones.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, precisó que esta medida forma parte de las acciones de respuesta inmediata ante el estado de emergencia nacional declarado por COVID-19, que dispone una serie de medidas como el aislamiento social obligatorio.

Explicó que más de 30 personas capacitadas atenderán mediante el teletrabajo para resolverá dudas y consultas de los asegurados. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

La titular de EsSalud sostuvo que los asegurados tendrán a su alcance el correo electrónico plataformaenlinea@essalud.gob.pe. para realizar trámites.

APP VIVA 

Los orientadores de la línea gratuita 013 500 800 también realizarán acompañamiento a los asegurados que deseen realizar los mismos trámites desde sus celulares y dispositivos móviles a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA).

Se trata de la APP VIVA, aplicación móvil para dispositivos Android, sencilla y muy amigable, a la cual se puede acceder a través de la validación de los datos personales: DNI y fecha de nacimiento del asegurado.

La APP VIVA asimismo brindará información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.

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