Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Concytec abre concurso para financiar investigaciones en respuesta al COVID-19

Concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19.
Concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19. | Fuente: Concytec

Los proyectos de investigación en relación al COVID-19 se financiarán con un total de 5 millones de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como parte de las medidas adoptadas para promover la investigación en el marco de la emergencia sanitaria, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica abrió las inscripciones para el concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19.

Así, el brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) precisó que se financiarán innovaciones y adaptaciones de tecnologías por un total de 5 millones de soles.

Los científicos peruanos pueden concursar siguiendo cinco líneas de investigación: Desarrollo y/o validación de Sistemas de Detección, Desarrollos tecnológicos e innovación, Telesalud y Salud móvil, Tratamiento, y Estudios epidemiológicos y sociales.

Además, se priorizarán proyectos en etapa avanzada, con conceptos innovadores de alto impacto y corta maduración en las categorías: proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de adaptación tecnológica.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas, constituidas o creadas conforme a ley, que realicen investigación o desarrollo en ciencia, tecnología e innovación.

La postulación, a través de notas conceptuales, de no más de dos páginas, estará abierta del 31 de marzo al 4 de abril de 2020. Los proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase la cual inicia el 10 de abril de 2020.

Asimismo, el Fondecyt indicó que desembolsará de manera referencial el 60% del monto total aprobado en una primera armada. Los montos y plazos, según la modalidad, se presentan en el siguiente cuadro:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA