El Gobierno anunció medidas para atender el brote de coronavirus en el Perú. | Fuente: Presidencia/MINSA

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el Hospital de Ate abrirá sus puertas este miércoles 25 para atender a pacientes infectados con coronavirus que necesiten cuidados hospitalarios.

Además, el titular de Salud indicó que actualmente la línea del 113 recibe más de 40 mil llamadas diarias, por lo que se contratará más personal para ampliar la cobertura a 80 mil llamadas. 

"Mejorar la capacidad de diagnóstico y respuesta, vamos a dar un salto tecnológico importante para pasar de 42 mil consultas que se hacen al 113 a 80 mil llamadas respondidas efectivas diarias.  (...) implica la contratación de 1,200 personas que van a estar respondiendo al 113", dijo en un pronunciamiento en conjunto con el mandatario Martín Vizcarra.

El ministro indicó que las personas que responderán al 113 no solo atenderán casos de sospecha de nuevo coronavirus. “Toda población que necesite atención de salud sobre accidentes, diarreas, una gestante podrá usar esta plataforma para tener acceso a una atención médica". También incluirá consultas sobre salud mental para el manejo de la ansiedad y depresión. 

El ministro Zamora también indicó que los primeros equipos médicos se encuentran llegando a la Villa Panamericana, lugar donde también se recibirá a los contagiados.

En otro momento, indicó que se ha dispuesto acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección al personal que hace tanto vigilancia epidemiológica como a quienes atienden en las unidades de cuidados intensivos.

"Teníamos un stock que nos iba a durar un mes, pero ahora se van a repartir inmediatamente", dijo durante la conferencia de prensa.


¿Qué opinas?