El jefe de Estado se puso de pie para aplaudir a la Policía Nacional. | Fuente: RPP

Alrededor del medio día, el mandatario Martín Vizcarra se reunió con su Gabinete Ministerial en una conferencia para anunciar el balance de casos de nuevo coronavirus en el Perú: en total, el presidente confirmó 318 casos positivos de Covid-19 y la realización de 4985 pruebas. Además, lamentó el fallecimiento del quinto contagiado de la enfermedad, un hombre de 83 años.

Tras las últimas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, quien aseguró en declaraciones a RPP Noticias que la Cancillería está realizando un esfuerzo para repatriar a los peruanos en el extranjero (se han repatriado más de 1500 compatriotas en los últimos días), el mandatario aclaró que quienes ingresen al Perú pasarán un asilamiento obligatorio de 15 días.

“Los peruanos que vienen repatriados no vienen a sus casas, llegan a un aislamiento. (…)Una vez que cumplan el aislamiento salen y regresan con sus familias”, enfatizó. Por otro lado, el jefe de Estado reveló que la noche del viernes se detuvo a 2300 personas que incumplieron la Inmovilización Social Obligatoria dispuesta por el Gobierno.

“No es un mérito tener más detenciones, sino decir que han bajado de manera significativa los detenidos porque estamos tomando conciencia. Yo espero que la cifra baje porque sería una demostración de responsabilidad”, señaló.

CINCO FALLECIDOS

Durante la mañana, el Ministerio de Salud confirmó el quinto fallecimiento por Covid-19 en el país: un hombre de 83 años que tuvo contacto con su familia en Piura, luego de que regresaran de un viaje en Europa.

"Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso", indicó el Minsa en un comunicado de prensa y extendieron sus condolencias a la familia del fallecido.

¿Qué opinas?