Martín Vizcarra reporta 318 casos positivos de nuevo coronavirus en el Perú

El jefe de Estado informó que hasta la fecha se han realizado 4985 pruebas de coronavirus. Aseguró que la mayoría de los contagiados tienen síntomas leves y se recuperan en sus casas.

El jefe de Estado también lamentó el fallecimiento de las cinco personas registradas a la fecha por Covid-19. | Fuente: Twitter - Tv Perú

En conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra confirmó que se han contabilizado 318 casos positivos de Covid-19 en el país, 55 más que el último balance dado por el Ministerio de Salud (MINSA) (263 casos).

Asimismo, durante la mañana, la autoridad en Salud confirmó el quinto fallecimiento por Covid-19 en el país: un hombre de 83 años que tuvo contacto con su familia en Piura, luego de que regresaran de un viaje en Europa.

El jefe de Estado también reveló que la noche del viernes se detuvo a 2300 personas que incumplieron la Inmovilización Social Obligatoria dispuesta por el Gobierno.

“No es un mérito tener más detenciones, sino decir que han bajado de manera significativa los detenidos porque estamos tomando conciencia. Yo espero que la cifra baje porque sería una demostración de responsabilidad”, señaló.

Además, el mandatario aseguró que el virus es “absolutamente democrático”, por lo que afecta por igual a todos. “Cada salida es un riesgo por exposición de contagio”, indicó e instó a la población a salir solo para abastecerse de productos de primera necesidad.

¿Qué opinas?