Expertos opinan sobre las restricciones en las playas y la apertura de iglesias

Expertos opinan sobre las restricciones en las playas y la apertura de iglesias

El presidente Martín Vizcarra anunció el miércoles pasado que el uso de las playas de Lima estará permitido solo de lunes a jueves. Además, comunicó que a partir de noviembre se aperturarán los templos religiosos con un aforo limitado. Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, el infectólogo Juan Villena y el epidemiólogo Ernesto Goozer dieron su opinión sobre estas nuevas medidas.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
05:20

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, consideró que el cierre de las playas los fines de semana, desde el punto de vista sanitario, es una buena medida para evitar la replicación del virus en la gente pero, por otro lado, mostró su preocupación por el hecho de que esta restricción se esté normando solo en Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias, dejando de lado a las otras regiones costeras.

05:41

El médico infectólogo Juan Villena propuso que las personas entren por turnos a las playas y permanezcan por un tiempo máximo de 2 horas.

05:20

Por su parte, Ernesto Gozzer, médico epidemiológo, manifestó que el aforo de las iglesias debería reducirse al 20% de su capacidad total y el distanciamiento social dentro de estos lugares debería ser de por lo menos 2 metros. Además, señaló que no deberían realizarse los cánticos debido a la alta probabilidad de que las gotas de saliva infecten a los asistentes. 

Más audiogalerías

COVID-19: ¿Cómo avanza el proceso de vacunación en el Perú?

Escuchar audio
00:00

Los Chistosos: El resumen con lo mejor de la semana

Escuchar audio
00:00

Ser padre en tiempos de pandemia: el testimonio del técnico de enfermería Willy Zevallos [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Niusgeek: Escucha las noticias tecnológicas más resaltantes de la semana

Escuchar audio
00:00