Las iglesias solo podrán tener un aforo máximo de un tercio de su capacidad.
Las iglesias solo podrán tener un aforo máximo de un tercio de su capacidad. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de noviembre se reabrirán las iglesas a nivel nacional. Sin embargo, destacó que solo podrán recibir a un tercio de la capacidad de cada una. 

"Las entidades religiosas, a partir de noviembre podrán abrir sus recintos para recibir a los fieles y al público en general con un aforo, primero para iniciar, de máximo un tercio de su capacidad", expresó. 

El mandatario precisó que con el paso del tiempo, la capacidad del aforo podrá ir aumentando. "Tiene que ser un proceso gradual y estoy seguro que lo entienden perfectamente", indicó. 

Asimismo, comentó que mediante el Decreto Supremo que será publicado este jueves, se precisarán cuáles serpan los protocolos necesarios. 

"Va a haber un protocolo de restricciones para que esta apertura no genere contagio entre las personas que asistan a los recintos de las iglesias", señaló. 

Entre los otros anuncios que realizó el mandatario fue el levantamiento de la inmoviliación social a nivel nacional. Sin embargo, en esta resaltó que los domingos los vehículos particulares aún no podrán desplazarse. 

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.