Ejecutivo realizó una nueva conferencia. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El Gobierno aprobó este miércoles, luego de una sesión de Consejo de Ministros, un Decreto Supremo que contiene una propuesta para el uso de playas "por etapas" el uso gradual de estos espacios. En una conferencia, el presidente Martín Vizcarra informó que se están normando las restricciones para Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias.

"Estamos, para empezar, permitiendo el uso de las playas como tal, primero dentro de la semana, de lunes a jueves, pero los fines de semana de gran aglomeración y con posibles focos grandes de contagio está usándose solamente el área colindante a las playas para hacer las prácticas de deportes, caminatas", explicó.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que el Decreto Supremo que será publicado este jueves deja a responsabilidad del resto del país la posibilidad de seguir con estos lineamientos planteados para Lima. En ese sentido, señaló que los gobiernos regionales y municipios que tienen playas "puedan hacer el control correspondiente".

Entre otros anuncios, informó que el Consejo de Ministros acordó ampliar la cantidad de destinos permitidos para los vuelos internacionales que tengan una duración de hasta ocho horas. Por el momento, los países permitidos para el transporte de pasajeros eran Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Este miércoles, el Gobierno también acordó el levantamiento de la inmovilización social a nivel nacional. "Hemos determinado que a partir de este domingo se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones", expresó Vizcarra.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: