Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Gobierno permitirá el uso de playas en Lima de lunes a jueves

Ejecutivo realizó una nueva conferencia. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo aprobó este miércoles un Decreto Supremo que contiene una propuesta para el uso de playas "por etapas" el uso gradual de estos espacios.

El Gobierno aprobó este miércoles, luego de una sesión de Consejo de Ministros, un Decreto Supremo que contiene una propuesta para el uso de playas "por etapas" el uso gradual de estos espacios. En una conferencia, el presidente Martín Vizcarra informó que se están normando las restricciones para Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias.

"Estamos, para empezar, permitiendo el uso de las playas como tal, primero dentro de la semana, de lunes a jueves, pero los fines de semana de gran aglomeración y con posibles focos grandes de contagio está usándose solamente el área colindante a las playas para hacer las prácticas de deportes, caminatas", explicó.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que el Decreto Supremo que será publicado este jueves deja a responsabilidad del resto del país la posibilidad de seguir con estos lineamientos planteados para Lima. En ese sentido, señaló que los gobiernos regionales y municipios que tienen playas "puedan hacer el control correspondiente".

Entre otros anuncios, informó que el Consejo de Ministros acordó ampliar la cantidad de destinos permitidos para los vuelos internacionales que tengan una duración de hasta ocho horas. Por el momento, los países permitidos para el transporte de pasajeros eran Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Este miércoles, el Gobierno también acordó el levantamiento de la inmovilización social a nivel nacional. "Hemos determinado que a partir de este domingo se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones", expresó Vizcarra.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA