Las intervenciones se realizaron en los distritos de Huancayo y el Tambo. Los menores, jóvenes y propietarios de los locales de las cabinas de internet fueron conducidos a las comisarías y se les aplicó las multas correspondientes.
Treinta y cuatro personas, entre ellas siete menores, fueron halladas en el interior de dos locales dedicados al alquiler de cabinas de internet, en el distrito de Huancayo y El Tambo, así lo informó el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo.
En el local comercial, ubicado en la avenida Ocopilla y Circunvalación, en Huancayo, se hallaron a 23 personas, entre ellas, tres menores de 16 y 17 años, y cuatro jóvenes que fueron intervenidos por segunda vez.
La propietaria de este establecimiento fue identificada como Gabriela Ore Talavera (32) quien junto a los jóvenes fue conducida a la comisaría de Huancayo.
Según información de la gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo, el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento.
En tanto, en la cuadra 4 del jirón Sebastián Lorente, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, cuatro menores de 12, 15, 16 y 17 años fueron hallados junto a seis jóvenes que participaban de juegos en línea en internet.
La Policía precisó que este local atendía con las luces apagadas. La propietaria del inmueble, Paola Quillapaca Granza (40), fue detenida. Los agentes informaron, sobre la intervención, a los padres de los menores quienes fueron citados a la comisaría.
Por otro lado, los intervenidos fueron sancionados con una multa por no respetar las disposiciones del estado de emergencia.
Comparte esta noticia