La Policía informó que estas personas estaban jugando y usando las cabinas a menos de un metro de distancia y sin usar mascarillas. Además, los administradores permitieron el ingreso de menores pese a estar prohibido por el alto índice de contagios de la COVID-19 en Junín.
La Policía de Huancayo, región Junín, intervino a más de treinta personas, entre ellas cinco menores de edad, dentro de un local donde alquilan cabinas de internet. Todos ellos participaban de juegos en línea y no respetaban el horario de inmovilización social obligatoria.
Tras la alerta de los vecinos personal del Serenazgo, policías y miembros del Ejército Peruano, se trasladaron al establecimiento comercial ubicado en la cuadra 14 de la calle Real, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo.
La Policía informó que estas personas se encontraban jugando y usando las cabinas a menos de un metro de distancia y sin usar mascarillas. Además, los administradores permitieron el ingreso de menores pese a estar prohibido por el alto índice de contagios de la COVID-19 en Junín.
El local además no contaba con licencia de funcionamiento por lo que la municipalidad impuso una multa de 4 300 soles equivalente una Unidad Impositiva Tributaria.
Los intervenidos fueron derivados a la comisaría del distrito en donde se les impuso una multa de infracción muy grave. En tanto, agentes del Serenazgo acompañaron a los menores a sus viviendas, para comunicar el hecho a sus padres.
Según la Dirección Regional de Salud Junín, hasta el momento esta región registra 25 152 casos confirmados del nuevo coronavirus. Además, 858 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.
Comparte esta noticia