PNP intervino un matrimonio en Huánuco. | Fuente: PNP

Ochenta personas que festejaban un matrimonio en un centro recreacional alejado de la ciudad de Huánuco fueron intervenidas por policías de la comisaría de Ambo, por incumplir las medidas de bioseguridad durante la pandemia de la COVID-19.

A pesar de las restricciones, la pareja decidió celebrar su matrimonio invitando a familiares y amigos a una fiesta en el centro recreacional Villa El Milagro, en el distrito de Tomayquichwa, en la provincia de Ambo.

En el centro recreacional, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Huánuco, se instalaron carpas, mesas, sillas y hasta hubo una orquesta musical para animar la fiesta. Sin embargo, alertados por una llamada de los vecinos, los agentes policiales montaron un operativo e intervinieron a los asistentes, dijo el coronel PNP Colim Sim Galvan, jefe de la Región Policial Huánuco.

La Policía dio cuenta a la Municipalidad de Tomaykichwa para que adopte las acciones administrativas contra el centro recreacional, que según información policial no contaba con autorización para su funcionamiento.

En la región de Huánuco continúa el incremento de contagios. Según el último reporte, 38 personas permanecen en camas UCI, hay 260 hospitalizados y 944 fallecidos en Huánuco.

Intervención en matrimonio
Intervención en matrimonio | Fuente: PNP