José Elice
El titular del Ministerio del Interior, José Elice. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, José Elice, dijo la noche de lunes que "la actitud de la policía ha sido casi paternal" durante las manifestaciones que se llevaron a cabo el fin de semana para expresar su rechazo por el inicio de una nueva cuarentena ante el avance de la segunda ola de la COVID-19.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, indicó que en las marchas participaron jóvenes que "sí se sienten afectados por las medidas del Gobierno", las cuales, aclaró, "son necesarias para proteger a la población y tratar de salir de este momento difícil".

Sin embargo, José Elice sostuvo que también asistieron "agitadores que distorsionan el contenido de estas movilizaciones y conducen a otras actitudes que son incorrectas", como por ejemplo el rechazo al uso obligatorio de las mascarillas o contra las vacunas anticovid-19.

5 755 INFRACTORES DESDE EL INICIO DE LA CUARENTENA

Horas antes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, manifestó que desde el inicio de la nueva cuarentena y otras restricciones, a causa de la segunda ola del coronavirus SARS-CoV-2, un total de 6 645 personas fueron intervenidas a nivel nacional.

Durante una conferencia de prensa en la que hizo un balance sobre los primeros días de entrada en vigor del aislamiento social obligatorio, indicó que entre el 31 de enero y hoy se ha aplicado multas a 5 757 personas que cometieron infracciones, como por ejemplo circular por las calles sin el pase laboral respectivo o salir de casa sin la justificación adecuada.

Alejandro Neyra detalló que unos 70 000 efectivos policiales se han movilizado para verificar el cumplimiento del confinamiento establecido por el Gobierno para contener el avance de la pandemia de la COVID-19. Además, refirió que 2 023 personas fueron trasladadas a centros de retención temporal.