Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus en Perú: La escasez de oxígeno medicinal en medio de la segunda ola de la COVID-19 [Audiogalería]

Coronavirus en Perú: La escasez de oxígeno medicinal en medio de la segunda ola de la COVID-19 [Audiogalería]
Coronavirus en Perú: La escasez de oxígeno medicinal en medio de la segunda ola de la COVID-19 [Audiogalería]

Desde diversas partes del país, empresas distribuidoras de oxígeno medicinal han informado a RPP sobre el desabastecimiento de este recurso en medio de la segunda ola de la pandemia.

Audios:
-

Lima: La distribuidora OxiRomero, ubicada en San Juan de Miraflores, ha suspendido de manera indefinida la venta de oxígeno debido al colapso de las plantas envasadoras que hay en Lima. Michael Romero, gerente de la distribuidora, dijo a RPP que esta situación ya se preveía debido a que desde fines de diciembre había un incremento no habitual en la demanda del oxígeno.

-

Callao: La empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas emitió un comunicado donde anuncia que no van a atender al público hasta el día lunes 8 de febrero debido al desabastecimiento del recurso

-

Arequipa: En la provincia de Camaná, familiares de los pacientes con COVID-19 deben realizar viajes de más de tres horas hacia la ciudad de Arequipa para poder adquirir oxígeno medicinal

-

Huánuco: Los familiares de los pacientes internados en el Hospital Regional Hermilio Valdizan han decidido crear un grupo de Whatsapp para coordinar un viaje a Pucallpa para abastecerse de oxígeno.

-

Ica: El presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Dávila, advirtió que una sola planta de oxígeno no puede abastecer a toda la provincia de Ica, puesto que ahora tienen el doble de demanda por día

-

Lima: La reportera de RPP Noticias, Joanna Castro, se comunicó con más de diez empresas distribuidoras de oxígeno medicinal y pudo comprobar que varias ya no cuentan con dicho recurso.  

-

Lima: Michael Romero, gerente de la empresa OxiRomero, denunció que el mercado negro y los revendedores ofrecen oxígeno medicinal hasta en 3 mil soles.  

-

En conversación con RPP, el presidente Francisco Sagasti informó que el Ministerio de Salud está implementando nuevas plantas de oxígeno en el país. Asimismo, indicó que la alta demanda de oxígeno es un problema que está afectando no solo al Perú, sino a todo el mundo. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA