Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Decano del Colegio Médico sobre segunda ola: “Vivimos en un estado de transmisión incontrolada”

Este último jueves el Minsa reportó más de 4 mil nuevos casos por COVID-19 en el país.
Este último jueves el Minsa reportó más de 4 mil nuevos casos por COVID-19 en el país. | Fuente: Andina

El médico Miguel Palacios señaló que la única forma de evitar el virus es aplicar las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y la inoculación de vacunas. "Es lo único sustancial", afirmó. 

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que su gremio envió una carta al presidente Francisco Sagasti, en la que solicitan que se actué de manera más efectiva frente a la segunda ola del nuevo coronavirus. 

En conversación con Ampliación de Noticias, el médico señaló que ahora se observa una transmisión más rápida del virus y eso se evidencia con las últimas cifras reportadas por el Ministerio de Salud

"Vivimos la pandemia en un estado de transmisión incontrolada, que se requiere actuar de manera más práctica. Hemos dicho que esta pandemia corre a velocidad elevada como de 7 mil casos por día", afirmó Palacios Celis. 

Además, explicó que de acuerdo a las nuevas variantes del coronavirus, se esperaba que estas disminuyan en cuanto a la transmisión, pero se ha visto lo contrario.

Al respecto, recordó que lo único que puede evitar el contagio son las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, mascarillas y la inoculación de vacunas. 

"Se previenen con las medidas que conocemos. Incluso las vacunas aún no está demostrado que puedan evitar las nuevas variantes. Prevención más vacunas, es lo único sustancial", precisó. 

Por otro lado, señaló que el Gobierno debería realizar campañas de información y hacer un llamado a la ciudadanía ante la desconfianza de las vacunas, pues según encuestas recientes cerca de un 48% indicó que no estaría dispuesta a vacunarse. 

"Hace falta una comunicación social, profesionales adecuados, orientados, usando referentes académicos, científicos, personas de gran popularidad. La población debe de observar y disipar mitos y dudas", compartió. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA