Policía que denunció compra de mascarillas y guantes de pésima calidad está desaparecido

La familia del suboficial PNP Romel Vásquez Olano denunció su desaparición tras la difusión de su video donde denuncia la compra de mascarillas y guantes de pésima calidad por parte de su institución en la región La Libertad.

PNP
El suboficial Romel Vásquez Olano labora en la Comisaría de Ayacucho de Trujillo. | Fuente: Captura Cuarto Poder

El suboficial de segunda PNP Romel Vásquez Olano, quien denunció una serie de presuntas irregularidades en la compra de mascarillas para su institución en la región La Libertad, fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con Cuarto Poder, la familia del efectivo reportó el caso ante la División de Investigación Criminal de la Región Policial Lambayeque el último 02 de mayo. Aparentemente, fue visto por última vez el pasado 28 de abril cuando salía de su casa para dirigirse a su centro de trabajo (la Comisaría de Ayacucho de Trujillo).

Romel Vásquez Olano, con 22 años de servicio, fue uno de los policías que, según contó, recibió mascarillas y guantes de pésima calidad en la región norteña, en un momento en que el país vive un estado de emergencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Nuestro régimen disciplinario establece que declarar sin autorizaciones del comando ameritan sanciones ejemplares, pero eso no me atemoriza. Considero que en esta ocasión mi derecho fundamental a la salud y a la vida predomina", dijo en un video difundido por el programa dominical.

"Mi jefe de unidad y, por ende, el comando, que a clara luces están haciendo manejos ilegales, manejos ilícitos, porque están actuando en desprecio a la vida del personal policial", agregó.