Audios:
06:51

Para el regreso presencial a clases escolares, el Gobierno debe asegurar que en los espacios físicos no haya riesgos de contagio, sostuvo la exministra Marilú Martens. Para ello, deben implementarse estrategias como: reducir el aforo de los colegios y equiparlos con tapabocas, termómetros y jabones. Asimismo, se debe construir un sistema híbrido de educación que permita tanto la asistencia presencial como a distancia.  

07:31

Por su parte, Daniel Alfaro indicó que la decisión que se vaya a tomar respecto a las clases presenciales tiene que ser muy técnica y sustentada en evidencia. Sin embargo, es importante que esta se logre el próximo año puesto que existen dos brechas educativas muy preocupantes en el país. La primera es la exclusión de aquellos alumnos que no pueden continuar sus clases a distancia por situaciones ajenas a su propia voluntad. Segundo, las clases que se dan a través de Aprendo en Casa no reemplazan la calidad educativa que se da presencialmente.

06:25

Encuesta: ¿Crees que los escolares deben regresar a las clases presenciales el próximo año? Esto opinan los oyentes de RPP

Más audiogalerías

CNDDHH sobre designación de exasesor de Gastón Rodríguez en Mininter: "Nos parece que no ha sido la mejor decisión"

Escuchar audio
00:00

Juan Carlos Oblitas: Escucha sus declaraciones sobre el rendimiento de la selección peruana en las Eliminatorias

Escuchar audio
00:00

¿Qué está pasando en Chile? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

20 de noviembre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00