El mandatario expresó que aprobará el financiamiento para construir un nuevo hospital en Huaraz.
El mandatario expresó que aprobará el financiamiento para construir un nuevo hospital en Huaraz. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó este domingo la ciudad de Huaraz a propósito de los 50 años del terremoto que cobró la vida de 70 000 personas. Asimismo, se encargó de visitar el hospital de la región que viene atendiendo a pacientes contagiados con coronavirus. 

En declaraciones a la prensa, el mandatario expresó que el Perú se encuentra a la mitad del camino para poder concluir con la pandemia del COVID-19 que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 4 000 peruanos. 

"Este tipo de pandemias son complejas. Tienen un largo proceso de crecimiento y luego un largo proceso de decrecimiento. Estamos a los tres meses de este proceso y para poder concluirlo, como hemos dicho en funcionamiento a lo que dicen los expertos, son de 6 a 8 meses. Estamos recién al 50% de este esfuerzo", indicó. 

Asimismo, Vizcarra precisó que su gobierno se compromete a aprobar el financiamiento de la construcción de un nuevo hospital, ya que el que existe actualmente data de 1965 y carece de equipos para tratamiento de los pacientes. 

En esa misma línea, indicó que uno de los problemas de Huaraz es que carecen de plantas de oxígeno. "El problema de Áncash es el abastecimiento de oxígeno, una de las proyecciones es poder tener una mayor oferta de ello", apuntó. 

Vizcarra Cornejo llegó este domingo a Huaraz junto al ministro de Educación y de Salud para realizar supervisiones.