Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ministerio de Salud reporta 166 fallecidos por la COVID-19 y 1 461 contagios en el último día

Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes COVID-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal.
Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes COVID-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal. | Fuente: EFE

De acuerdo con el Minsa, a la fecha se tienen 15 497 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 278 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este lunes que, a la fecha, se han registrado 1 533 121 casos confirmados de la COVID-19 y 51 635 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 1 461 infectados y 166 decesos.

Durante el 28 de marzo se registraron los resultados de 29 563 personas muestreadas, de los cuales 1 461 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 3 239 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

61 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha, se tienen 15 497 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2 278 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 1 451 112 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 61 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación contra el COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y territorios, y 21 socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes para aumentar el acceso a la vacunación contra la COVID-19 en todo Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica la importancia y utilidad de este programa que aceleró el cronograma de vacunación en dicho país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA