COVID-19 en Perú
Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes COVID-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este lunes que, a la fecha, se han registrado 1 533 121 casos confirmados de la COVID-19 y 51 635 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 1 461 infectados y 166 decesos.

Durante el 28 de marzo se registraron los resultados de 29 563 personas muestreadas, de los cuales 1 461 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 3 239 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

61 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha, se tienen 15 497 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2 278 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 1 451 112 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 61 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación contra el COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y territorios, y 21 socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes para aumentar el acceso a la vacunación contra la COVID-19 en todo Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica la importancia y utilidad de este programa que aceleró el cronograma de vacunación en dicho país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación