El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó este lunes que cerca de 80 000 policías han sido vacunados hasta el momento contra la COVID-19 a nivel nacional, lo que les permite estar más protegidos para seguir luchando contra la pandemia.

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que alrededor de 3 000 integrantes del Cuerpo de Bomberos del Callao, Lima Norte, Lima Sur, Ica, Piura y Tacna también fueron inoculados.

José Luis Chicoma indicó, además, que 86 989 miembros de las Fuerzas Armadas, entre personal militar en actividad, adultos mayores y personal de salud, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Del mismo modo, 9 507 profesionales de la salud de la sanidad de las FF.AA.

VACUNACIÓN TERRITORIAL

El ministro de la Producción manifestó que en los tres primeros días de vacunación territorial 65 194 adultos mayores de 80 años de Lima y el Callao recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

"El viernes fueron vacunados 16 200 adultos mayores; el sábado, 24 447, y, ayer, domingo, 24 467. Esperamos inmunizar a 102 000 adultos mayores al término de estas jornadas de vacunación realizadas de manera simultánea en 22 distritos de Lima Metropolitana y el Callao", enfatizó.

"Continuaremos los días 23, 24 y 25 de abril. Vamos a desarrollar este mismo proceso en otros 28 distritos, igualmente con fechas adicionales para los rezagados. Nuestra meta para esos días es vacunar a 77 848 adultos mayores en esta segunda etapa", agregó José Luis Chicoma.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo que cerca del 80% de los hogares comprendidos en la primera etapa del Bono 600 ya efectuaron el cobro de este subsidio otorgado a la población vulnerable de las zonas de nivel de riesgo extremo de contagio del nuevo coronavirus.

Con la vacunación, los policías estarán más protegidos para seguir luchando contra la pandemia.
Con la vacunación, los policías estarán más protegidos para seguir luchando contra la pandemia. | Fuente: Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: